Saludo de cumpleaños
Iba a escribir un mensaje por las vacaciones familiares, pero después me decanté por un saludo por tu cumpleaños.
Lo sabemos, las estructuras nos organizan, los números también, nos ayudan a calcular, restar, sumar, pero siguiendo el consejo de un pensador aleman (Schopenhauer) que hago mío es: “podemos aspirar en la vida a tener un presente alegre, esa es la mayor filosofía (dicho de paso también lo robó este pensamiento a otro mas antiguo)”
¿Que quiere decir este tipo?
El pasado enriquece el presente, pero tiene que llegarnos como cuando el mar nos moja los pies y observamos el océano y no podemos distinguir bien si esa ola ya paso, o esta por pasar, y los recuerdos se nos confunden, y un poco esa es su tarea.
Pero no te metas en el mar del pasado nos advierte! deja que la brisa te envuelva solamente, no ahondes mucho en el abismo por que el abismo se transforma en vos mismo (Nietzsche), un poco mas sensato, siguiendo la línea de Schopenhauer, es pensar un poco en el futuro, pero tampoco tanto, lo ideal es tener como un archivador mental poner los asuntos en cada casillero, sabiendo que en su momento se tomo la elección racional, y luego no preocuparse, que un asunto nimio no empañe un presente alegre.
La psicología (comienzo de anuncio comercial) no cree tanto en el tiempo lineal, quizás un gesto mínimo de hoy es la reparación de tiempos pretéritos, tiempos en los que aún ni siquiera habitamos este mundo. Todos estamos en este presente, teniendo 3, 34, 70 años, lo importante es, ser cada vez mas lúdicos, mas espontáneos, como niños que pierden el sentido del tiempo y ni siquiera saben bien que es una hora, ni un año, ni lo miden, solo se entregan al juego persiguiendo una pelota o mirando las formas de las nubes. Te deseo para este año, un presente eternizado, mucho juego, mucho cariño, y un disfrute diáfano.
Con admiración y cariño